Sobre mí

IMG_1536

Estudié Fotografía en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo en 2001, y hasta 2005 trabajé a tiempo completo en Atlántico Diario, tanto como fotógrafa como editando imágenes. En 2005 decidí compaginar el fotoperiodismo con la fotografía social y creé Digital Art Fotografía, con tanto éxito que solo tres años después tuve que escoger entre sus dos vocaciones… y aposté por el reportaje social. Jamás me he arrepentido.

Pero quienes hemos sido fotoperiodistas nunca dejamos de serlo, y trasladamos esa experiencia única a todo lo que hacemos. Captar el instante preciso, ese es el don de un fotoperiodista. Y, aunque a veces parezcan mundos tan antagónicos, en el reportaje social ese don sigue siendo magnífico.

Podría definirme como una fotógrafa metódica: en estos años no he dejado de reciclarme asistiendo a cursos, clases magistrales y talleres que me permiten estar siempre a la última. Esta convicción de que los fotógrafos nunca dejan de aprender me permite mantener una mente abierta, pese a mis más de 15 años de experiencia, ofreciendo una mirada diferente, fresca, en cada nueva sesión.

Si tuviese que definirme en una palabra, escogería constancia. Quienes me conocen añaden confianza. Confía en mí para hacer las fotografías de tu boda, del bautizo o la comunión de tus hijos o una sesión de estudio de toda la familia.